Recital


“LA PALABRA HECHA POESÍA”

El Recital “La palabra hecha poesía” es un espectáculo poético-teatral cuya protagonista es la poesía, recitada por Vilma Ahumada; quien le da su voz particular y a través de un montaje escénico, entrelaza el presente y el pasado permitiendo de manera creativa un encuentro y reencuentro con el poema. “La palabra hecha poesía” rescata para la memoria, la sabiduría del lenguaje que propicia el deseo de escribir y de leer; posibilitando el tejido social al suscitar en el espectador, el reconocimiento de nuestro sentir, puesto en la palabra viva. Su presencia kinésica, vestuario, maquillaje, acompañado por luces, velas, música, según la modalidad de la presentación, hacen del recital un acontecimiento particularmente cultural.

El recital puede ser elegido dentro de cuatro modalidades independientes así:

1. Recital de los poetas muertos: Selección de poetas de diferentes épocas como: San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Antonio Machado, Garcia Lorca,Fernando Pessoa, Porfirio Barba Jacob, Jorge Luis Borges, Leon de Greiff, Julio Flores, Roberto Bolaños entre otros.
2. Recital selección de poemas de poetas vivos: Contemporáneos publicados y no publicados.
3. Recital-taller poesía y creación de poemas: Selección de poemas de diferentes épocas para niños y jóvenes, en donde se incentiva la creación individual y colectiva permitiendo a los participantes manifestar sus emociones a través de la palabra escrita.

La duración del recital varía dependiendo de la propuesta que se hace para el lugar donde se hará la acción del recital.

1 comentario:

Robin R. Cortés dijo...

Poetas Muertos fue lo mejor !!! Felicitaciones Vilmi !!!